DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
Comparte

La Policía de Investigaciones confirmó que un vehículo de valores de la empresa Afex fue robado hoy en la mañana, mientras circulaba por la calle Londres, en el centro de Santiago.

Según el prefecto inspector-jefe nacional de la PDI, Iván Villanueva, un grupo de sujetos interceptaron “en una acción muy coordinada y preparada” un camión de la firma, unas cuadras después de haber partido del estacionamiento donde se encontraba hasta su lugar de origen.

Según el funcionario, cuando el transporte transitaba entre las calles San Francisco y París, un auto lo colisionó por la parte trasera, mientras que otro le cortaba el paso al frente.

Posteriormente, se bajaron unos individuos que inmediatamente “intimidaron con armas de fuego” a los pasajeros del vehículo de valores y sustrajeron una mochila, cuyo contenido se desconoce.

Los efectivos informaron que los delincuentes se trasladaban en un Furgón h1 de Hyundai y un Station Wagon marca Mitsubishi; ambos fueron abandonados en el sitio.

Villanueva afirmó que se están llevando a cabo las pericias para determinar lo que portaba la mochila y saber con exactitud cuantos asaltantes eran en total, se presume que eran entre cuatro y seis individuos.

La autoridad indicó que por ser una zona de mucho flujo y de gran número de empresas, hay videos que pudieron haber registrado el hecho. Los mismos se están revisando.

Asimismo, se encuentran recabando testimonios y elaborando retratos hablados de los victimarios quienes advierten huyeron caminando por la calle París hacia el poniente y posteriormente toman Alonso Ovalles “donde probablemente los esperaba otro vehículo”.

Sobre los dos custodios, aseguran que quedaron conmocionados, por lo cual fueron trasladados hasta el centro asistencial más cercano.

Últimas Noticias