Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El senador José García Ruminot manifestó su optimismo en torno al inminente acuerdo al que el Ministerio de Hacienda habría llegado con parlamentarios de oposición, para avanzar en la tramitación de la ley de Presupuesto.

“Chile necesita un presupuesto que esté concordado y se haga cargo de las principales demandas de la ciudadanía”, sostuvo el legislador de RN.

“Esa es la principal responsabilidad política que tiene el Congreso Nacional”, recalcó el parlamentario.

García Ruminot explicó que las tratativas tienen que ver con la asignación de recursos desde el Tesoro Público a distintos ministerios, y desde unas carteras a otras, para ser destinados a distintos programas y servicios públicos.

El senador reiteró su confianza en el acuerdo, que engrosaría los recursos para las regiones no sólo vía FNDR, sino también en materia de vivienda, salud, cultura, y sostuvo que de no concretarse, “habrá que seguir conversando en las próximas horas y días”.

La Comisión Especial Mixta de Presupuestos fue citada hoy a las 15.15 horas en el Congreso y cuenta con la participación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y del titular de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Últimas Noticias