SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Personal del GOPE de Carabineros detuvo al sujeto que este martes se parapetó en el cuarto piso de un edificio en el centro de Santiago, luego de realizar varios disparos en dirección al Parque de Los Reyes.

El joven de 19 años fue identificado como Ignacio Larraín Bastías, quien tendría antecedentes por robo, según información de la policía uniformada.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que el individuo utilizó en dos oportunidades un arma a fogueo, realizando cerca de 12 disparos en cada oportunidad.

En el lugar se encuentra un jardín infantil, que tras el incidente decidió evacuar a los menores que se encontraban en su interior.

Por su parte, el general Enrique Monras, Jefe de la Zona Santiago Oeste, aclaró que tras contactar con la madre del joven, esta entregó información falsa, ya que aseguró que ni ella ni él se encontraban en el departamento de calle Libertad con Presidente Errázuriz.

Sin embargo, personal del GOPE tras ingresar al inmueble comprobó la presencia de la mujer y su hijo, el que fue detenido por los efectivos policiales.

Últimas Noticias