Comparte

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa y el Gerente de Asuntos Corporativos de Arauco, Charles Kimber, firmaron un acuerdo de colaboración, que permitiría la contratación de más de 4 mil personas en la construcción de la planta MAPA.

Un convenio que busca seleccionar y capacitar a personas que puedan integrarse en alguno de los distintos contratos requeridos por la empresa y estará enfocado en trabajadores provenientes del programa de Pro Empleo y de las comunas de Arauco, Lota, Curanilahue y Los Álamos.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que quieren “crear las herramientas necesarias que permitan que un universo importante de trabajadores de la región del Biobío, muchos de ellos provenientes de programas de empleo de emergencia, que son altamente precarios, tengan la posibilidad de acceder a un empleo formal”.

Por su parte,  el Intendente Jorge Ulloa aseguró que “este convenio es muy importante para la región, porque se trata de empleos, sobre todo en una zona donde se requiere mucho trabajo”.

Últimas Noticias