FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

La iniciativa que fuese presentada por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, continuará recibiendo el aporte de perspectivas por parte de la sociedad civil antes de ser despachada al Congreso.

Tras reunirse con el Colegio de Arquitectos, el secretario de Estado aseguró que la conversación con distintos expertos continuará hasta al menos un mes más antes de ser presentada la iniciativa al parlamento.

“El proyecto tiene que ver con el buen trato de los árboles, en eso estamos, escoger bien las especies, diseñar un proyecto practico. Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque hemos visto una participación ciudadana muy potente, declaró el titular de Agricultura.

La “Ley Arbolito”,  tiene como finalidad el cuidado del arbolado en zonas urbanas, por medio de la regulación de la tala y la poda, atribuyendo funciones y deberes a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y a los municipios.

La propuesta también tiene estipulado fiscalizaciones, reclamos e infracciones.

En tanto, desde el Colegio de Arquitectura, plantearon que la “Ley Arbolito”, debe considerar el fomento a plantar nuevos árboles en las ciudades.

Últimas Noticias