Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Luego que la Cámara de Diputados aprobara hoy el informe de la comisión mixta y despachara a ley el proyecto sobre libertades condicionales, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, indicó que la colectividad evalúa recurrir al Tribunal Constitucional para detener la iniciativa.

El diputado oficialista explicó la decisión debido a que considera que la aprobada ley tiene “una serie de inconsistencias, incongruencias y elementos que son inconstitucionales, que a nosotros nos hacen rechazar el proyecto”.

“Eventualmente vamos a recurrir al Tribunal Constitucional si luego de los estudios que correspondan determinamos que hay infracciones graves”, puntualizó el parlamentario.

Desbordes señaló que con la aprobada iniciativa “se le hace un favor a quien cometió un delito terrorista en democracia y se deja impune homicidios como el de Jaime Guzmán”.

Desde la oposición cuestionaron que el rechazo de Chile Vamos a esta iniciativa responde a que defienden los derechos de los condenados en el penal de Punta Peuco.

Últimas Noticias