FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El consumo de drogas en los trabajadores aumentó considerablemente en los últimos años, siendo la marihuana, la sustancia más utilizada. Si hace un par de años el 10% de los trabajadores consumía drogas, hoy el número sube al 15%.

Es por esto, que “con el fin de abordar esta situación y generar una reacción pública, se realizará el seminario “Prevención de los problemas laborales relacionados con el consumo de marihuana”, que explica cuáles son los perjuicios de consumir drogas con la producción laboral.

Los expertos hacen un llamado a tomar conciencia, que los efectos negativos en el trabajo, puede ir desde la disminución en el desempeño laboral, hasta el incremento de la accidentabilidad, el ausentismo y el deterioro del clima laboral.

“Es imperativo observar el fenómeno del consumo de drogas en trabajadores con una lupa y poder determinar un mejor rumbo al campo de lo laboral, disminuyendo así las cifras de accidentes laborales y muertes a causa de los mismos”.explica el Dr. Rolando Chandia,  Director de Alfa Adicciones.

Últimas Noticias