RAÚL ZAMORA /AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles el obispo emérito de Valparaíso, Gonzalo Duarte, llegó a la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar como imputado por encubrimiento de abusos sexuales al interior de la iglesia católica nacional.

La diligencia se realiza por segunda vez, luego de que el religioso fuera citado el pasado 22 de octubre, fecha en la que debió posponerse la audiencia, debido a que su abogado solicitó mayores antecedentes sobre la investigación que se lleva a cabo en su contra.

Tras esto, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, decidió reagendar la declaración del obispo emérito para hoy 21 de noviembre.

Cabe recordar que Duarte es uno de los siete obispos investigados por Arias, junto al cardenal Ricardo Ezzati, el ex obispo de Osorno, Juan Barros, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, el obispo castrense, Santiago Silva, el obispo de San Felipe, Cristián Contreras, y el obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora.

Asimismo, el religioso también fue acusado de cometer abusos sexuales, lo que ha negado en reiteradas oportunidades. Sin embargo, el Papa Francisco aceptó su renuncia en junio de este año.

Últimas Noticias