Comparte

El Presidente, Sebastián Piñera cumple a esta hora una serie de reuniones en la Región de La Araucanía para conocer en terreno los hechos tras la muerte de Camilo Catrillanca. Durante esta jornada, el Jefe de Estado sostuvo un encuentro con las profesoras asaltadas el día del fallecimiento del comunero Mapuche. En el encuentro participaron los ministros Andrés Chadwick y Alfredo Moreno, además del Intendente Jorge Atton.

Recordemos que  el Mandatario arribó un poco antes de las 10 de la mañana a la novena región y fue recibido por el actual Intendente de la zona, quien lo esperaba en la loza del aeropuerto en Temuco.

Además, fue recibido en el lugar por el renunciado jefe regional, Luis Mayol, con el que estuvo hablando poco más de diez minutos , lo que muestra una clara señal de respaldo del Ejecutivo tras la salida del ex Intendente al ser cuestionado por la oposición por sus primeras declaraciones respecto de la muerte de Camilo Catrillanca.

Junto al Jefe de Estado, estuvo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien le brindó un fuerte abrazo a Luis Mayol tras su renuncia, un gesto que se puede denominar como un espaldarazo tras las fuertes críticas que recibió. También están en la zona, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Se espera que el Mandatario se refiera a su viaje y haga un balance de la visita en horas de esta tarde.

Últimas Noticias