FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Si bien la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se realizará los días 26 y 27 de noviembre, el proceso se inicia este domingo 25 con el reconocimiento de salas.

Según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), 294 mil 176 inscritos participarán PSU, que se realizará en 181 sedes habilitadas.

El reconocimiento de salas será hoy entre las 17:00 y 19:00 horas, mientras que el lunes 26 se rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, a las 9:00 y 14:30 horas respectivamente.

En el mismo horario, pero el día martes, se realizará la evaluación de Matemática, y luego la de Historia.

Cabe destacar que este año la PSU creó locales de rendición en plena Carretera Austral en la localidad de La Junta, mientras que 73 personas transgénero rendirán la PSU usando su nombre social, y habrá traslado de postulantes desde la sede Puchuncaví a Zapallar.

Los resultados de la prueba serán publicados en el sitio web del DEMRE el miércoles 26 de diciembre y ese mismo día comenzará el período de postulación que se extenderá hasta el 30 de ese mes.

Mientras se espera este proceso, los alumnos pueden visitar el sitio web ojodondestudias.cl para conocer las Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que se encuentran acreditados.

Últimas Noticias