HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
Comparte

Antes de conocerse que los funcionarios involucrados en el operativo donde murió Camilo Catrillanca, habían eliminado las grabaciones del procedimiento, el general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró a El Mercurio, que no se cambiarían los protocolos aplicados en La Araucanía.

Poco después de saber que le habían mentido sobre la evidencia y la cámara de grabación, se envió un instructivo a los funcionarios que trabajan en la zona, para disparar “solo cuando esté en peligro su vida”.

Desde el Gobierno aseguraron que no han cambiado los protocolos operativos luego de la muerte del comunero mapuche. De hecho el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que “no existe ninguna instrucción propia hacia Carabineros que tenga que ver con un cambio de lo que son los protocolos de operación”.

“Carabineros de Chile tiene la obligación constitucional de darle seguridad a la población. En ese marco Carabineros tiene protocolos establecidos de hace muchos años”, afirmó la autoridad.

Últimas Noticias