Javier Torres/Aton Chile
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El Ministerio de Hacienda y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) firmaron un convenio para que ChileAtiende se convierta en la red preferente de entrega de servicios integrados y multicanal del Estado.

A través de un estudio internacional que defina un modelo institucional para ChileAtiende, el Ministerio de Hacienda pretende fortalecer la institución para expandir el número de servicios públicos y trámites cubiertos actualmente por el organismo, mediante canales presenciales, telefónicos y web.

Además, este trabajo facilitará la ejecución del actual proyecto de ley para la institucionalización de ChileAtiende, que busca transformar al organismo en un nuevo servicio público transversal del Estado bajo el Ministerio de Hacienda. De esta manera, se pretende avanzar hacia un Estado más simple, eficiente y cercano con sus ciudadanos.

El estudio contempla levantar información de mejores prácticas internacionales y contará con la visita de pares evaluadores de la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobiernos de Reino Unido y el gobierno de México. Además, se realizará un seminario internacional durante el mes de enero de 2019, en el cual se discutirá sobre los diferentes modelos de atención ciudadana en el mundo, y las mejores opciones para fortalecer ChileAtiende.

El informe será desarrollado entre diciembre de 2018 y julio de 2019 por la OCDE, en conjunto con el Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda y la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Mientras que la publicación de la estrategia para el fortalecimiento de ChileAtiende marcará el término del estudio.

En el marco del Programa de Modernización del Sector Público, el Ministerio de Hacienda ha establecido una estrecha colaboración técnica con la OCDE en materia de modernización del Estado.

En esa línea, se ha fortalecido la institucionalidad y estrategia del gobierno digital en Chile, creándose, la División de Gobierno Digital y se han desarrollado acciones para acercar a un sistema de identidad digital en nuestro país que fortalezca los actuales mecanismos de acceso a servicios públicos digitales a través de la Clave Única.

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