VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO.
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La empresa calificó la publicidad como “una burla”

Metro de Santiago afirmó que fue retirada una publicidad colocada por una cadena de comida rápida que ha sido criticada por aludir a las largas filas que deben hacer los migrantes para regularizar su situación.

La empresa de subterráneo explicó que la campaña se enmarca en el plan “impulsando el desarrollo de negocios no tarifarios con el fin de captar ingresos que son reinvertidos en el mejoramiento del servicio“.

No obstante aseguraron que la publicidad calificada como “una burla a los migrantes”, fue retirada.

“La difusión de campañas publicitarias debe cumplir con criterios que estén en línea con la visión y los valores corporativos de Metro, y que tienen relación con la inclusión de las distintas comunidades y actores de la sociedad“, precisaron, de acuerdo a Radio Bío Bío.

Por su parte, desde Burger King señalaron que “esta publicidad se enmarca en el carácter siempre disruptivo de la marca, y busca generar conversación y debate sobre temas contingentes y de interés nacional”.

“Burger King está y ha estado a siempre a favor de la llegada de ciudadanos de otras nacionalidades al país”, agregando que es “un hecho que enriquece al país tanto en lo cultural, económica y social”, cerraron, según lo publicado por el portal SoyChile.

La cadena colocó un afiche haciendo referencia a sus hamburguesas ‬”Long pollo” y “Long clásico”, descritos por la marca como “Más long que la fila de Extranjería”.

El mensaje fue rechazado por el Sindicato Profesionales y Técnicos de Metro, quienes señalaron sus intenciones de reunirse con los directivos del metro por la “burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por institución del Estado”.

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