Catrillanca
HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
Comparte

Los funcionarios serán formalizados este viernes.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche asesinado en un operativo del “Comando Jungla” el pasado 14 de noviembre, se refirió a la detención de los 4 funcionarios de Carabineros implicados en el homicidio de su hijo.

Este jueves la jueza de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, decretó la orden de detención en contra del sargento segundo Raúl Ávila Morales, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz.

Los funcionarios del GOPE son acusados por los delitos de homicidio consumado (Camilo Catrillanca), homicidio frustrado (menor de 15 años que acompañaba al comunero mapuche) y obstrucción a la investigación.

Al respecto, Marcelo Catrillanca afirmó que “yo creo que todos los involucrados deberían estar presentes, los cuatros carabineros, el ministro del Interior (Andrés Chadwick) y el ex intendente, Luis Mayol”, según consigna Radio Bío Bío.

Además, señaló que “quiero saber cuál es el carabinero que realmente acribilló a mi hijo”.

Cabe recordar que esta misma jornada, Marcelo Catrillanca visitó en la cárcel de Temuco al machi Celestino Córdova, para solicitarle que depusiera la huelga de hambre que había iniciado hace 13 días, en protesta por el asesinato del comunero mapuche de 24 años.

Últimas Noticias