Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

La princesa Ana de Inglaterra inauguró hoy un monumento en honor a lord Thomas Cochrane en Alameda con Ejército, actividad a la que también asistieron el ministro de Defensa, Alberto Espina; el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La inauguración se enmarca en las celebraciones por la conmemoración de los 200 años de la llegada del marino británico al país y ciudadano chileno de gracia, quien contribuyó de manera fundamental en la formación de la Armada, que también celebra su bicentenario.

La estatua consiste en una pieza de bronce de 2,20 metros de altura y se levanta en el sector de acceso de la estación de Metro “Los Héroes”, e incluye dos placas recordatorias que se encuentran fijadas al pedestal de hormigón.

Fue confeccionada por el reconocido escultor Luis Arturo Hevia Salazar, a semejanza de la misma figura que se encuentra en Valparaíso y se inscribe dentro de un proyecto ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, en alianza con el Instituto de Conmemoración Histórica de Chile, a través de la Ley de Donaciones con Fines Culturales, gracias a los aportes del Banco de Crédito e Inversiones BCI.

Las autoridades destacaron que Lord Cochrane contribuyó enormemente al proceso independentista de Chile y Perú y ayudó a fundar la Armada de Chile, dotándola de una impronta británica que se aprecia hasta el día de hoy.

Últimas Noticias