FOTO: RENE MERI„O/AGENCIAUNO
Comparte

El Instituto de Salud Pública (ISP) descartó que una niña de 11 años resultara contagiada con el virus del VIH, luego de que fuese operada de las amígdalas en el Hospital Regional de Rancagua.

Esto luego de que el pasado miércoles 24 Horas diera a conocer el testimonio de la madre de la menor, en la que acusaba al recinto asistencial de utilizar materiales no esterilizados en el procedimiento.

El director del hospital, Fernando Millard, confirmó la no presencia del virus en la niña tras el examen hecho por el ISP. La menor inicialmente dio positivo en una muestra por VIH reactivo.

Además, Millard aseguró que “hemos recibido el resultado del examen enviado a confirmación, informe emitido por el Instituto de Salud Pública (ISP) y éste indica que la paciente no está infectada y, sobre esa base, descartamos que las personas que fueron sometidas a una amigdalectomía durante el pasado 27 de octubre (otras 14), estén infectadas por VIH”.

Asimismo, detalló que “hemos dispuesto y definido un proceso de acompañamiento y apoyo psicológico por el tiempo que sea necesario”.

Últimas Noticias