HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El conductor del furgón que atropelló a una niña de tan sólo 1 año y dos meses en Villa Alemana causándole la muerte posteriormente, quedó en libertad, con arraigo nacional, tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio.

El hecho ocurrió cuando Lorenzo Núñez, chofer del vehículo descendió para ayudar a bajar a un paciente, en las cercanías del Consultorio Eduardo Frei Montalva.

El subcomisario Patricio Mora, de la 6ª Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, detalló que el hombre “”cierra la puerta y, al proceder a iniciar su marcha, siente que pasa por un desnivel, se baja a verificar la situación y se percata que hay una niña debajo del bus”.

La bebé fue rápidamente trasladada al centro asistencial, en donde pese a los esfuerzos por ayudar a la menor, falleció producto de las lesiones.

El fiscal a cargo del caso instruyó a la SIAT para realizar los peritajes correspondientes, mientras que el chofer del furgón pasará a control de detención durante esta jornada.

Mientras se desarrollaba la formalización en contra del chofer, en el jardín Abejita las educadoras pusieron globos blancos para recordar a la pequeña..

Tras la audiencia, el hombre quedó en libertad mientras dure la investigación, cuyo plazo se fijó en 120 días.

Últimas Noticias