HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Con el objetivo reducir los “lanzazos” y enfrentar el comercio ilegal durante las compras de fin de año, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y Carabineros iniciaron la campaña #YoMeCuido, dando conocer el ranking de los objetos más robados en el sector comercial y los puntos “calientes” donde se producen robos con sorpresas en el eje Alameda.

Dentro de las medidas anunciadas, destaca el incremento de la dotación de Carabineros en el área comercial de la comuna en horarios de alto tráfico. Además, se destacó el trabajo coordinado que realiza el equipo de seguridad municipal que monitorea el sistema de cámaras de vigilancia HD, que ha permito reducir los delitos de mayor connotación social en un 9 por ciento los últimos 6 meses.

Al respecto el jefe comunal comentó que el trabajo está dando resultados positivos en el sector comercial de Estación Central. “Queremos garantizar a las personas la seguridad necesaria para que puedan realizar sus compras con tranquilidad, pero hacemos un llamado a la comunidad para que adopte medidas de autocuidado, como no comprar el comercio ilegal y cuidar sus pertenencias. Pequeños cambios de conducta pueden evitar un delito”, indicó el alcalde Delgado.

Durante la jornada Delgado indicó que “los jóvenes entre 20 y 29 años están más propensos a sufrir lanzazos y que los adultos mayores son otro grupo victimizado por la delincuencia. Hemos realizado bastante seguimiento a través de cámaras de televigilancia en las zonas con mayor afluencia de público. Así identificamos tres esquinas donde ocurren más robos con sorpresas que hemos reforzado junto a Carabineros y las estamos dando a conocer para que las personas adopten mayores medidas preventivas”.

Entre los puntos calientes donde se producen más robos con sorpresas entre las 20:00 y 23:59 horas estás las esquinas de Exposición con Alameda, Marinero Díaz con Alameda y Av. General Velázquez con Alameda (esquina norponiente).

Al finalizar el jefe comunal recordó que desde el año 2015 Estación Central cuenta con Ordenanza Municipal que multa a quien compra al comercio ambulante ilegal.

Últimas Noticias