Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El general Director de Carabineros, Hermes Soto, fue convocado a una reunión en el Palacio de La Moneda tras la filtración de un video, donde aparece el exsargento Carlos Alarcón –ex uniformado involucrado en el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca- diciendo que los obligaron a mentir en la causa.

Así lo ratificó la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien además informó que el Ministerio del Interior solicitó a Carabineros que inicie una investigación administrativa para establecer en las condiciones que están los ex funcionarios en prisión preventiva, con el objetivo de descartar o ratificar si esta filtración responde a un caso de obstrucción a la justicia.

Según se conoce, el video iba dirigido a sus ex compañeros de Grupo de Operaciones Especiales Policiales (Gope) de Carabineros, sin embargo, se difundió en redes sociales.

Desde el Departamento de Carabineros confirmaron que el archivo fue grabado desde su lugar de detención, y que producto de aquello el mando zonal dispuso “la realización de una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido”, porque surgió la pregunta por qué cuenta con celular en el lugar.

Últimas Noticias