Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

En la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema se iniciaron los alegatos por el caso del ex frentista Jorge Mateluna, sentenciado a 16 años de cárcel por asalto. Su defensa, encabezada por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, afirma que se le condenó con pruebas falsas.

En el recurso presentado al máximo tribunal del país, el decano aportó nuevos antecedentes que ameritarían revisar la causa, por parte del máximo tribunal del país, específicamente la presunta falsificación de documento público por parte del mayor de Carabineros Juan Muñoz Gaete que habría incidido en la condena de Mateluna.

El 5 de julio pasado, Muñoz Gaete fue formalizado por el delito de falsificación de instrumento público, debido a su presunta responsabilidad en las irregularidades detectadas en el juicio que terminó por condenar a Mateluna.

A solicitud del órgano persecutor y de la parte querellante, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arraigo nacional en contra del uniformado, mientras dure la investigación.

“Esta es una condena abiertamente injusta. Hay pruebas que se prefabricaron para que Mateluna esté en estas condiciones. Éste es un problema de humanidad, de régimen democrático. En una democracia nadie puede ser condenado en base de pruebas falsas”, expresó el decano Harasic.

Últimas Noticias