AGENCIA UNO
Comparte

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó la existencia de un tercer caso de sarampión importado en Chile.

El afectado se trata de un lactante de seis meses que viajó en el mismo bus del segundo caso registrado en el país, el 28 de noviembre.

El viaje se realizó en un bus de la empresa Expreso Norte que salió desde Arica el 19 de noviembre a las 17.30 horas y que arribó a Santiago el 21 de noviembre a las 21:00 horas.

Ambos enfermos provienen de Venezuela, detalló la autoridad, y llamó a la población a estar informada y tomar los resguardos necesarios, especialmente a los que venían en el mismo bus, los cuales deben contactar a la Seremi.

Oyarce advirtió que el sarampión es “altamente transmisible” y que la gente no vacunada está expuesta a la enfermedad. Los síntomas son fiebre alta, presencia de pequeñas manchas en el cuerpo e inflamación en la cara.

El bebé contagiado está internado en el Hospital Sótero del Río, mientras que a los demás pasajeros se les llamó a reportarse si es que todavía aún no lo han hecho, ya que no hay registro total de todos los tripulantes del bus.

 

Últimas Noticias