FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

“Tallis”. Así se denominaba la secta que habría sido liderada por el músico nacional Tito Fernández. Recordemos que “El Temucano” fue denunciado en el mes de septiembre por cometer supuestos abusos sexuales.

La información fue dada a conocer por tres mujeres, quienes entregaron su testimonio a un reportaje realizado por The Clinic. Los hechos habrían ocurrido en el año 2010.

Las involucradas quienes prefirieron mantenerse en el anonimato dijeron que fueron obligadas a dar servicios sexuales al músico. Una de las víctimas reveló que Fernández “me dice que el trabajo consistía en que yo tenía que entregarle mi energía sexual al maestro (como lo llamaban al músico). Recuerdo que sentí un frío enorme en mi cuerpo, pero no podía demostrarlo: ¡Él era el maestro!”, dijo una de las mujeres.

“El Temucano” las convocaba a reuniones vía correo electrónico y les pedía favores sexuales como una forma de traspasarles su energía de “luz en el mundo”. Según denunciaron las víctimas los ritos de iniciación consistían en que Fernández tocaba sus partes íntimas con una espada, luego de eso decidía si ellas eran dignas para realizar el denominado traspaso de energía.

Todas las mujeres pertenecían al Centro de Estudios Metafísicos. Fernández, en el mes de septiembre, sostuvo que “no tenía idea” respecto a los hechos que se le imputaban, ya que él “sólo iba a leer su libro” a esas reuniones.

Últimas Noticias