JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves la ministra de Educación, Marcela Cubillos, abordó la grave crisis financiera que vive la Universidad del Pacífico y le dio un plazo hasta el próximo lunes para presentar un plan de cierre.

La secretaria de Estado afirmó que “es realmente indignante que los representantes de la Universidad del Pacífico no hayan ido a los campus de su universidad a darles explicaciones a los estudiantes, que son las primeras víctimas en este tema, a los profesores, a los administrativos, ni mucho menos a proponerles una solución frente a lo que están viviendo”.

Sobre estos cuestionamientos se refirió el presidente del directorio de la casa de estudios, Pablo Ortúzar, quien desmintió las acusaciones de la ministra Cubillos.

Ortúzar afirmó a Emol que “hemos explicado la situación a la comunidad universitaria y hay conversaciones con otras universidades, tal como le consta al propio Ministerio de Educación”.

En la misma línea, agregó que “hemos tenido reuniones permanentes con autoridades del Ministerio de Educación para buscar soluciones para la Universidad del Pacífico, la que arrastra una crítica situación económica desde hace años, que se agudizó en los últimos meses”.

Por otra parte, recalcó que están buscando la manera de que los alumnos puedan concluir de la mejor forma posible el año académico, y que las deudas de la casa de estudios se deben a una “fuerte caída de la matrícula, alta morosidad, fin de aval estatal por no acreditación y cierre de financiamiento bancario por estigmatización del sector”

Últimas Noticias