FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), incautó más de 7 mil productos para niños que eran vendidos sin sellos de garantía, durante un operativo realizado en el Barrio Meiggs, la mañana de este viernes.

Según el subprefecto Marco León, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), afirmó que cuatro mil de estos productos son juguetes que no contaban con sellos de originalidad ni garantía de calidad al cliente.

León precisó que entre los juguetes se encontraban cosméticos usados por las niñas, que “eventualmente podrían tener materiales nocivos para la salud”

“No es solo la calidad de los juguetes, sino, además, es la seguridad que le da para la salud”, señaló la autoridad.

Además, destacó que los mismos fueron retenidos en dos locales comerciales establecidos en el barrio Meiggs, donde compran vendedores informales al mayor, “a un precio más bajo del establecido en el comercio formal”.

La recomendación del subprefecto es a comprar juguetes y productos dirigidos al público infantil, que cuenten con los sellos que garantizan que los mismos han pasado por todos los controles, que son vendidos por locales formales.

“El llamado a comprar juguetes en locales que ya se encuentran consolidados, tratar de no ahorrarse un peso porque podría costar muy caro para la salud de nuestros niños”, afirmó.

Por último, pidió a los padres “hacer conciencia” respecto a las cosas que compran para sus hijos, a vísperas de la navidad.

Últimas Noticias