MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO
Comparte

La empresa sueca SCA argumentó ante la Corte Suprema que fue obligada a coludirse en el caso del la fijación de los precios del papel higiénico, acusando presiones de los ejecutivos de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC.

Así lo sostuvo el abogado José Joaquín Ugarte, quien indicó que en la sentencia del Tribunal de Libre Competencia -la cual buscan modificar- “muestra que CMPC iba a desplegar todo su poder” para hacer quebrar a su representada sino se sumaba a la colusión”, detalló el jurista en el diario Financiero.

SCA, es la compañía propietaria de “Pisa”, la que en 2008 inició estos diálogos y que quiere eximirse del pago de 18,5 millones de dólares por la que fue multada en este caso.

Por su parte, el abogado, Cristóbal Eyzaguirre por CMPC, argumentó que no hay evidencia de la supuesta presión ejercida por la “Papelera” hacia SCA.

La tercera Sala del máximo tribunal del país adoptó una decisión, pero dejó el fallo en “acuerdo”, es decir pendiente hasta la redacción y oficialización de la resolución final.

Últimas Noticias