SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Alto Mando de Carabineros, encabezado por el general director, Hermes Soto, se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario, Rodrigo Ubilla.

Tras la cita, se anunció que se pondrá urgencia al proyecto de ley que moderniza la gestión institucional y fortalece la probidad y las transparencia de las fuerzas de orden y seguridad pública.

El Ministerio del Interior detalló que la iniciativa es parte de un trabajo colaborativo que pretenda dar curso a una serie de medidas orientadas a mejorar la gestión de Carabineros.

Entre las otras acciones administrativas estarán la creación de un sistema de auditoría externa que opere de forma permanente; la realización de una rendición de cuentas a nivel territorial; crear un modelo de prevención y denuncia de conductas indebidas al interior de la institución.

Además, revisar y actualizar los protocolos de actuación de Carabineros en intervenciones para la mantención del orden público; la creación de un departamento de atención a la Igualdad de Género; y la creación de la Dirección de Derechos Humanos.

Finalmente, se informó que en los próximos días se realizará una segunda reunión de este tipo entre autoridades de Gobiernos y Carabineros, para continuar con este trabajo colaborativo.

La cita se da justo cuando el recientemente asumido director nacional (S) de Orden y Seguridad, José Rivera, renunció a su cargo y comunicó su decisión al general director, Hermes Soto, quien le pidió postergar su retiro para el próximo miércoles.

Últimas Noticias