Santiago, 13 de enero del 2018 Aguas Andinas, Intendencia RM y la Municipalidad de Providencia inauguran los nuevos bebederos del Parque Metropolitano, que cuentan con un sistema especial que permite a los perros beber agua. Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El senador Guido Giradi y organizaciones animalistas denunciaron “el macabro negocio” de exportar en “condiciones tortuosas” animales vivos en barco para ser sacrificados y usados como alimento.

El senador Guido Girardi, autor de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, junto a representantes de las organizaciones ProAnimal (chilena) y Animals International (australiana) anunciaron, este sábado, que en las próximas semanas presentarán una ley que prohíbe en Chile el transporte por barcos de un continente a otro de animales vivos con el fin de ser sacrificados y utilizar su carne debido a las “tortuosas” condiciones del viaje.

El parlamentario PPD señaló “el transporte de animales para producir carne es una situación de evidente e inaceptable maltrato y daña la dignidad humana porque no podemos tener espacios de esparcimiento o conductas de alimentación basadas en el sufrimiento de otro ser vivo”.

Girardi dijo “que vamos prohibir por ley este tipo de transporte animal, especialmente en barcos donde las condiciones -altas temperatura, nulo retiro excrementos, sin atención veterinaria- transforman esta industria en un negocio macabro”.

El senador afirmó que “la próxima semana vamos a presentar este proyecto de ley que prohíbe el transporte por barco con el fin de producir carne, porque no queremos que nuestro país sea cómplice de situaciones de degradación, maltrato y sufrimiento animal innecesario”.

En tanto, Patricia Cocas, de la ONG ProAnimal Chile señaló que “desde el 2014 al 2017 se exportaron desde Chile más de 60 mil animales con destino a Medio Oriente. Los llevan hacinados y sobre toneladas de excrementos, se aplastan entre ellos y los que se enferman los arrojan vivos al mar. Es un negocio de tortura y en Turquía, uno de los destinos, los sacrifican sin insensibilización previa y de una manera brutal”.

La animalista señaló que “en países como Australia y otros se prohibió este traslado y la industria viene a buscar animales a Uruguay, Argentina y Chile que desde hace tres años está exportando animales vivos y este macabro negocio se debe detener”.

Últimas Noticias