LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Personal de la PDI allanó la mañana de este lunes la planta de ENAP en Hualpén, Región del Biobío, por el posible vínculo entre el trasvasije de crudo iraní con las intoxicaciones registradas en agosto de este año en Talcahuano, Quintero y Puchuncaví.

Las diligencias comenzaron alrededor de las 08:00 horas y estuvieron a cargo de funcionarios especializados en delitos medioambientales de la PDI de Valdivia.

Según los datos, los detectives registraron el laboratorio de la refinería, además de incautar computadores y documentos que puedan confirmar el nexo entre los episodios registrados en ambas regiones del país.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el ingreso fue “a nuestras oficinas del Terminal Marítimo de San Vicente en Talcahuano y las dependencias de ENAP Refinería Biobío, en la comuna de Hualpén”.

Agregan que lo anterior se desarrolla “en el marco de las diligencias que buscan esclarecer las causas de la crisis ambiental vivida en la región de Valparaíso en agosto y septiembre, y una eventual vinculación con lo ocurrido en la comuna de Talcahuano en agosto pasado”.

 

 

 

Últimas Noticias