Andres Pina/Aton Chile
Comparte

La Fiscalía consiguió una sentencia condenatoria en contra de cuatro acusados por dos delitos de homicidio consumado y por un delito de homicidio frustrado, ocurridos el 20 de mayo de 2017 en Peñalolén.

Los hechos acontecieron en el Pasaje 3 de dicha comuna luego de una discusión familiar, la que terminó con el homicidio de Francisco Javier Canelo Fuentes (37) y de su hijo Miguel Ángel Nicolás Canelo Herrera (22). Además, en el mismo incidente una persona de 46 años identificado como B.N.A.P. resultó herida con cuatro impactos de balas.

La investigación determinó que Matías Fuentes Paredes y Francisco Espinace Paredes le dispararon a Francisco Canelo y a la persona de 46 años, mientras que un familiar de Fuentes, aún prófugo, fue quien disparó en primera instancia contra el padre e hijo que resultaron fallecidos.

Ya con las víctimas en el suelo, Fuentes Pareredes y Espinace Paredes reciben la ayuda de Mauricio Fuentes Retamal y Franco Bertoli Jones, quienes golpearon a la persona de 46 años con palos, fierros y las cachas de las armas.

De forma unánime, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral sentenció a dos penas de once años para Francisco Espinace Paredes como autor de dos delitos consumados de homicidio y siete años de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de homicidio simple frustrado de la tercera víctima.

Matías Fuentes Paredes fue sentenciado a dos penas de diez años y un día por dos delitos de homicidio simple, y cinco años y un día por el delito frustrado de homicidio simple.

En tanto, Franco Bertoli Jones fue condenado a siete años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de un delito frustrado de homicidio simple y Mauricio Fuentes Retamal deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de un delito frustrado de homicidio simple.

La fiscal Constanza Izurieta señaló que “pese a que el principal disparador que causa las lesiones mortales en los dos homicidios consumados se encuentra prófugo, el tribunal igualmente condena como autores a los imputados porque comparten todo el dolo homicida”.

Últimas Noticias