AGENCIA UNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió conceder la libertad bajo fianza al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, procesado por el delito de tormentos con resultado de muerte.

La decisión del tribunal de alzada confirmó la resolución del juez Mario Carroza, por lo que Villalobos saldrá en libertad previo pago de 500 mil pesos.

El general (r) se encontraba recluido desde el martes pasado en el cuartel Sucre de la comuna de Ñuñoa, recinto que debería abandonar durante esta jornada.

La ex máxima autoridad de Carabineros está procesada junto al ex comisario Ruperto Soto por la muerte de Patricio Manzano en 1985, estudiante de la U. de Chile que era uno de los 174 detenidos que se encontraban realizando trabajos comunitarios de la FECh en San Felipe.

Durante su traslado a Santiago, Manzano sufrió un paro cardiorespiratorio por el mal trato que recibió de efectivos de las Fuerzas Especiales. Villalobos, que a la fecha era un teniente de 25 años de edad, formaba parte del escuadrón policial que custodiaba a la víctima, pero afirmó nunca haber tenido contacto con los estudiantes.

Finalmente, el Programa de Derechos Humanos del Gobierno le solicitó al juez Carroza procesar a la ex máxima autoridad de la institución uniformada, lo que se concretó el martes pasado.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias