Hans Scott / AGENCIUNO
Comparte

Este jueves en el Juzgado de Garantía de Graneros es formalizado Raúl Schüler, imputado por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.

El pasado lunes, Schüler sin responder a las consultas de la prensa y con un rotundo “¡córrete!” en rechazo a los medios de comunicación presentes, se retiró de la Fiscalía de Rancagua, instancia a la que fue citado luego de que se encontrarán 21 estatuas de valor patrimonial en su fundo, ubicado en San Francisco de Mostazal.

Durante su declaración, Schüler afirmó que “he gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia, encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada. Yo quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país”.

Cabe recordar que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, informó que al menos 49 piezas patrimoniales fueron incautadas en el fundo de Schüler.

Últimas Noticias