CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

A partir de los nuevos antecedentes conocidos en el marco del Caso Catrillanca, los parlamentarios de oposición han deslizado la posibilidad de acusar constitucionalmente al ministro del Interior Andrés Chadwick.

Frete a este escenario, el diputado del Partido Humanista Tomás Hirsch explicó que “estamos ante un ministro en que caben solo dos posibilidades: o bien no tiene ni un control sobre Carabineros, lo cual ya es gravísimo. O bien miente descaradamente”

Por su parte, el Presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, cuestionó la actuación del Ejecutivo en el caso, considerando la exposición del Ministro del Interior durante la Interpelación de la semana pasada. “Nada dijo en el Congreso el Jefe de Gabinete sobre estos registros, ni sobre el detalle de las graves deficiencias del procedimiento en que se provocó la muerte de Camilo Catrillanca. Esto reabre el debate en torno a una posible acusación constitucional. Es algo que se tendrá que analizar”, finalizó.

Mientras tanto, desde Renovación Nacional el presidente del partido, diputado Mario Desbordes consideró que “están en su derecho, es una herramienta de la constitución”, pero aseguró que no hay antecedentes suficientes para utilizarla.

Últimas Noticias