FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este sábado el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, tuvo su primer día laboral a cargo de la institución, luego de ser nombrado este viernes por el Presidente Sebastián Piñera.

Rozas saludó a los uniformados de guardia en La moneda y conversó con la gente en el centro de Santiago, lo que fue destacado en Twitter por la cuenta institucional.

La nueva máxima autoridad de Carabineros señaló hoy que “quiero reiterar el llamado que hice ayer a la institución de tener a mis carabineros y darles la confianza de que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, todo lo humanamente posible para representarlos dignamente y, sobre todo, prepararme en lo profesional para lograr las metas que me ha trazado el supremo Gobierno”, según consigna Emol.

Además, agregó que “a la comunidad decirle que los carabineros vamos a seguir trabajando durante las 24 horas del día, en todo el país, en todos nuestros cuarteles, para que sea punto de reunión, de unión de la familia chilena en el sentido de aumentar los niveles de percepción de seguridad. Por lo tanto, es un deber que no emite excusas y estamos empeñados todos los carabineros en cumplir los objetivos que nos ha planteado el Gobierno”.

Cabe recordar que la designación de Rozas se dio luego de que el ex general director de Carabineros, Hermes Soto, se negara a renunciar al cargo, tras la petición hecha por el Presidente Piñera.

La solicitud del mandatario se dio luego que se dieran a conocer nuevos videos, desconocidos hasta hace algunos días, sobre el asesinato de Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en la comuna de Ercilla.

El jefe de Estado debió recurrir a un decreto fundado, el cual fue informado al Congreso y a la Contraloría, para concretar el “retiro absoluto” de Soto.

Rozas aseguró además que reestructurará la institución y no descartó nuevas salidas de carabineros.

Vea también

Diario Oficial ratifica el retiro de Hermes Soto como general director de Carabineros

Últimas Noticias