AGENCIA UNO
Comparte

Este lunes el nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, se reunió en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

Al respecto, Ubilla detalló que en la cita de trabajo se habló principalmente del tema sobre la conformación del nuevo alto mando de la policía uniformada.

El subsecretario del Interior afirmó que “a partir del nombramiento del nuevo general director, es necesario hacer una restructuración del mando y también eso implica que suban nuevos coroneles a generales”, según consignó Emol.

Además, Ubilla explicó que “se conversaron los perfiles, más que nombres, son los perfiles que tienen que ver con las personas que asumirían posiciones estratégicas dentro de la conducción de Carabineros. Eso se conversa, se analiza, se ven sus antecedentes, los méritos profesionales, es decir, la carrera funcionaria, la experiencia y en relación a eso el Presidente finalmente es el que toma la decisión”.

Finalmente, junto con afirmar que el alto mando se dará a conocer “a la brevedad”, sentenció que también se habló sobre la modernización profunda que debe tener Carabineros, solicitada por el Presidente Sebastián Piñera.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias