PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El ministerio de Vivienda reveló que en el país existen 822 campamentos, lo que significa un incremento de 165 asentamientos en comparación al registro de 2011.

El catastro, elaborado en octubre de 2018, detectó 489 campamentos nuevos y 333 que se encuentran con un plan de intervención del Minvu.

El titular del Minvu, Cristian Monckeberg, afirmó que “tenemos que transformar los campamentos en algo visible. El catastro nos va ayudar para que podamos tomar buenas decisiones. Hay que trabajar sobre esta información para encontrar soluciones”.

El catastro también reveló que el 75 por ciento de los campamentos tiene un acceso deficitario al servicio eléctrico, que sólo el 10% tiene acceso regular a agua potable y que el 81% tiene acceso deficitario a servicios sanitarios.

También reveló que las regiones que presentan un mayor aumento son Antofagasta (50 campamentos más), Atacama (45 más) y Tarapacá (36 más). Mientras que las que presentan mayor disminución son Aysén (3 menos), Maule (4 menos) y Coquimbo (9 menos). Por su parte, Magallanes es la única región que no tiene este tipo de asentamientos.

Últimas Noticias