Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Annie y Sun Bird son los super helicópteros con que la Empresas Arauco, buscan evitar la ola de siniestros como los ocurridos el 2017. Además, cuenta con 69 carros bomba, 13 aviones, 13 helicópteros, un avión de coordinación, además de cámaras robot 360 para la detección de incendios.

La temporada estival sumado al descuido de las personas son la fórmula perfecta para desatar un siniestro forestal. Ante esta situación, teniendo en cuenta la gigantesca ola de incendios ocurrida el 2017, es que la empresa Arauco sumo dos super helicópteros para combatir incendios forestales, los que ya están en Biobío y en el Maule.

Se trata de “Annie” y “Sun Bird”. El primero con base en Santa Juana y que la temporada pasada prestó servicios en los siniestros de la zona. Por su parte “Sun Bird” se encuentra en la pista Palhuén, ubicada en la comuna de Curepto, Región del Maule, lleva ocho años consecutivos combatiendo desde los aires los siniestros en San Diego, California.

“La incorporación de estos helicópteros a nuestra flota de prevención y combate de incendios, tiene como principal objetivo, aumentar la capacidad operativa para la extinción de focos y al mismo tiempo, proteger sectores poblados y zonas contiguas a bosques”, indicó Guillermo Mendoza, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.

Estas aeronaves se suman 69 carros bombas que recorren la zona, más 13 aviones, 13 helicópteros, 1 avión de coordinación, además de cámaras robot 360 para la detección de incendios.

Con una dotación de 2.500 brigadistas, de los cuales 1.300 son brigadistas “tradicionales” y los otros 1.200 son brigadistas silvícolas, que se integran en las faenas de liquidación de los incendios.

Además de las Brigadas Nocturnas, integradas por 204 profesionales especialmente capacitados para desarrollar labores de combate, contención y liquidación del fuego.

Últimas Noticias