Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

En dependencias de la iglesia católica Cristo Resucitado, del sector San Pedro, en Puente Alto, está el grueso de los 38 damnificados que dejó un voraz incendio registrado durante la jornada de ayer en las cercanías del campamento los Areneros y que destruyó 9 viviendas en su totalidad.

La emergencia, que se originó producto de un incendio forestal, destruyó por completo nueve inmuebles de material ligero, mientras que otras dos quedaron con daños parciales producto de la acción de las llamas y del agua que fue usada para sofocar el fuego.

Asimismo, un adulto mayor resultó con quemaduras parciales en su cuerpo, por lo que fue derivado hasta el hospital Sótero del Río, donde se encuentra internado.

Del total de los damnificados, 10 son niños, quienes ya recibieron ayuda del municipio, al igual que el resto de las personas que lo perdieron todo en este incendio que se descontroló producto del fuerte viento reinante en la zona.

Tanto la gobernación de la provincia Cordillera como el municipio local se coordinaron para ver la forma de dar soluciones habitacionales a las familias que se quedaron con lo puesto, donde algunas de ellas fueron cobijadas en casa de vecinos y de parientes.

Aton Chile

Últimas Noticias