ATON
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre la decisión de la comuna de suspender el show de fuegos artificiales por segundo año consecutivo por motivos ambientales.

El jefe comunal aseguró que los animales “no están preparados para estos eventos inesperados, ni para los terremotos ni para los fuegos artificiales” y que el estudio que mandaron hacer ratificó esta posición. “Durante el lanzamiento de los fuegos artificiales y después de ellos hay sufrimiento por estrés, fundamentalmente por estrés en los animales”.

El alcalde dijo le costó tomar la decisión “porque es una actividad que convocaba a cientos de miles de personas en la vía pública, no solo en La Florida, sino que en comunas aledañas. Suspender puede tener costos y para un político pagar costos es difícil”.

“Este cambio me atreví a implementarlo porque intuía que íbamos a tener el respaldo que efectivamente hemos tenido”, agregó, ya que hay que “reconocer los derechos que tiene nuestros animales a vivir en la ciudad junto a nosotros”.

Carter explicó que una buena opción sería concentrar la fiesta de año nuevo con fuego pirotécnicos en una zona de santiago. “Yo no quisiera ser el Grinch del Año Nuevo, no quiero arruinarle los fuegos artificiales a nadie”, pero que “sería bueno a través del gobierno metropolitano o del gobierno de la ciudad de Santiago, que se hiciera un solo espectáculo concentrado”.

Últimas Noticias