AGENCIA UNO
Comparte

El Ministerio Público informó que existen 148 investigaciones en curso sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica chilena y que el número de víctimas se elevó a 225.

El fiscal nacional, Jorge Abbot, abordó los casos del clero en su cuenta pública en la Fiscalía de O’Higgins, haciendo un registro de 202 personas investigadas relacionadas a la Iglesia, entre ellos 119 sacerdotes y 8 obispos.

Si bien el Ministerio Público ha hecho requerimientos al Vaticano para una mayor cooperación, Abbot dijo que no han tenido completa colaboración.

Hemos tenido respuestas parciales, no las que hemos querido o tampoco con toda la información, pero estamos insistiendo ante el Vaticano, cuyas autoridades han comprometido el apoyo a nuestra investigación”, afirmó.

“Espero que la iglesia y sus autoridades cooperen en los términos que nos manifestó el señor Scicluna cuando estuvo en Chile. Si hay obstrucción a la investigación por parte de autoridades de la Iglesia, pues bien se llevarán adelante las investigaciones y solicitarán las sanciones que correspondan”, agregó.

Últimas Noticias