Andrés Chadwick
Agencia Uno
Comparte

En medio de la visita del ministro Andrés Chadwick a La Araucanía, el secretario de Estado indicó que desde el gobierno no cierran la posibilidad de decretar estado de excepción en la zona, pero que la atribución de adoptar esa decisión recae en el Presidente Sebastián Piñera.

Las declaraciones las entregó tras una reunión con la Sociedad Nacional de Agricultura y La Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadera.

“Esa es una atribución que la Constitución le entrega al Presidente y él es quien determina y evalúa si esa atribución la utiliza o no. Nunca se descarta una atribución que la Constitución le da al Presidente”, enfatizó el secretario de Estado.

Dentro de este mismo marco, también se refirió al aumento de violencia y desorden público que ha existido en la región. Cabe destacar que la reunión fue con las víctimas de la violencia rural y gremios de agricultores en la zona.

“Ha sido un diálogo muy franco, muy directo. me voy con un espíritu y una sensación muy positiva, en donde se me ha señalado el ambiente de violencia, de desorden público, de temor que existen en los vecinos de las localidad rurales y en quienes trabajan y están en el mundo productivo”.

En cuanto al despliegue policial que existe actualmente en la región de La Araucanía, indicó que hay alrededor de 300 funcionarios de Carabineros distribuidos en la zona, sumado a los oficiales de la Policía de Investigaciones.

“Estamos con mayor despliegue policial. Estamos con al rededor hoy de 300 funcionarios de Carabineros policiales especiales distribuidos en la zona y con un apoyo especial de dotación de la PDI para efecto de las investigaciones de la Fiscalía”. 

Últimas Noticias