AGENCIA UNO
Comparte

La huelga tendría inicio este día viernes por parte del interno, solicitando que le retiren la sanción por ser injusta.

Según consigna el diario La Tercera, esta sería la cuarta sanción que recibiría Corbalán por parte de Gendarmeria, luego de que en el año 2015 encontrarán documentos falsos en su celda, ya que se sospechó por un intento de fuga.

Así mismo informa el diario, el exagente, quedo con prohibición de recibir visitar por 15 días, luego de que se le encontrara hablando por teléfono celular, cosa que esta prohibido. En tanto que la persona que facilito el equipo no podrá acompañarlo por 2 meses.

El hecho quedó al descubierto el miércoles de esta semana cuando Corbalán se declarará ciego en una clínica privada y fue derivado al Hospital Militar.

Mediante una carta al alcaide de Punta Peuco, Álvaro Corbalán, explicó que solo estaba hablando con un segundo medico, conocido de la persona que le facilito el teléfono, para tener una segunda opinión sobre su diagnostico el cual padece (Síndrome de Vogt Koyanagi Harada).

Ante esta situación, su abogado, Raúl Meza, interpondrá un recurso de protección argumentando que la decisión afecta la integridad física y psíquica del interno.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias