Twitter
Comparte

Fuera de riesgo vital está la nieta de 5 años de “Tachuela Grande”, luego de que el pasado domingo se electrocutara cerca de las casas rodantes a un costado la carpa del popular circo.

Según informó La Estrella de Valparaíso, aunque está fuera de peligro, la pequeña no ha respondido positivamente a las pruebas neurológicas a la que la han sometido los especialistas del Hospital Carlos Van Buren.

“Desde el punto de vista neurológico la evolución ha sido mala. Creemos que va a haber un daño cerebral importante porque varias pruebas a las que ha sido sometida han sido negativas (…) La evolución de salud de los niños es así, tal como en un momento ella estuvo con altísimo riesgo de vida y se logró recuperar también en la parte neurológica hay recuperaciones pero ya han pasado varios días y el pronóstico es bastante sombrío”, detalló el director del centro hospitalario, el doctor David Gutiérrez.

Sin embargo, la familia aún tiene la esperanza de una recuperación total: “La niña está fuera de peligro de muerte y nosotros creemos que se va a recuperar, tenemos mucha fe y la buena energía de todo Chile que nos ha entregado su apoyo día a día. Ella tiene 5 años, y para su corta edad tiene una vitalidad que es muy diferente a la de todos los adultos”.

Últimas Noticias