Captura Radio Cooperativa
Comparte

Unas vacaciones terminaron de la peor manera debido a la muerte de una mujer de 36 años que fue picada por un insecto en Buzios, Brasil.

Isis Retamal, proveniente de Iquique, se encontraba junto a su esposo, sus dos hijos y un sobrino de vacaciones en el centro turístico brasileño.

Retamal murió a causa de una bacteria que la infectó, tras ser picada por un insecto, según lo consignó La Estrella de Iquique.

Luego de presentar diversos malestares por la picadura, tuvo que ser atendida de urgencia en un hospital de la zona. Tras pasar 48 horas internada, falleció producto de una septicemia y, por consecuencia, una falla multisistémica.

El gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré expresó que “sus familiares directos me contactaron este lunes, me comuniqué con Cancillería, hablamos con el cónsul de Río de Janeiro y en eso hemos estado ayudando, tratando de agilizar la repatriación y el ingreso de su familia pues estaban de vacaciones junto a sus hijos de 6 y 11 años, además de un sobrino”, según una entrevista realizada por el mismo medio.

Este viernes llegarría Chile el cuerpo de la joven, según las palabras de su familia.

Últimas Noticias