CESAR BELTRAN LAGOS/AGENCIAUNO
Comparte

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al cuarto sujeto implicado en el homicidio registrado el pasado miércoles en la comuna de San Ramón, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas en la intersección de Santa Rosa con la caletera de Américo Vespucio, cuando los conductores de una Kia Sportage color rojo y un Station Wagon color blanco, intercambiaron disparos, resultando uno de ellos muertos. Este último, falleció en el Hospital Padre Hurtado, donde fue trasladado por personal policial.

Además, uno de los atacantes también resultó herido en el intercambio de disparos, siendo llevado hasta el Hospital Barros Luco, en donde se encuentra internado con riesgo vital, con custodia policial.

El comisario Domingo Muñoz afirmó que los antecedentes de la investigación y las pericias realizadas permitieron detener a un cuarto individuo implicado en este delito, el que también habría realizado disparos en contra de la víctima.

Muñoz detalló que el Laboratorio de Criminalística logró determinar que al menos dos armas de fuego se utilizaron en el ataque, junto a la usada por la persona fallecida.

Este nuevo aprehendido tiene antecedentes penales por infracción a la ley de armas y a la ley de drogas, y sería formalizado esta jornada en el Centro de Justicia. Por otra parte, no se ha logrado encontrar el vehículo usado en el ataque del pasado miércoles.

Cabe recordar que la víctima fue identificada como Yanko Taborga (31), y habría sido atacado por rencillas anteriores con sus agresores, por tráfico de drogas y delitos de robos.

Dos de los detenidos, David Miranda y Alexis Garrido, fueron imputados este jueves por el delito de homicidio calificado, quedando en prisión preventiva. El tercer implicado, Manuel Ortega (22), sigue internado grave en el Hospital Barros Luco y sería formalizado este mismo viernes, dependiendo de su evolución.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias