26 DE ENERO DE 2019/CASABLANCA Un gigantesco incendio afecta al sector de Lo Vasquez, cercano al Santuario. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Un incendio forestal que se produjo en la Ruta Lo Orozco, región de Valparaíso, ha consumido 100 hectáreas en la zona, además de afectar a dos vivienda y amenazar con llegar al Santuario de Lo Vásquez, en la Ruta 68.

El siniestro comenzó durante la tarde de este sábado y tras su inicio la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para las comunas de Quilpué y Casablanca.

Al respecto, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que “se está sobrevolando el área para saber hasta donde se puede extender este incendio, que hasta el momento es activo y no se tiene controlado”.

Además, la autoridad confirmó que personal policial detuvo a una persona en su calidad de sospechoso de darle inicio a este incendio forestal que está fuera de control.

El incendio en estos momentos se encuentra activo y ya trabajan en el combate al fuego bomberos de Algarrobo, Cartagena, Quilpué, Casablanca y San Antonio, además de seis helicópteros con mil litros de capacidad, un helicóptero kamov, cuatro aviones y cinco camiones aljibes que fueron contratados por Conaf.

En tanto en Quilpué se registra otro incendio para el cual trabajan cuatro aviones y tres helicópteros, además del cuerpo de bomberos.

Por otra parte en Pucón, se declaró alerta amarilla por un incendio forestal.

Más temprano la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por las altas temperaturas que afectarán este fin de semana a la zona central del país, entre las regiones de Coquimbo y Ñuble, por lo que se llamó a la precaución para evitar incendios forestales.

Últimas Noticias