Agencia Uno
Comparte

“Este hecho quedará en la historia de Chile”. Esas fueron las palabras de Nelson Caucoto, abogado de Carmen Frei, en conversación con Radio Agricultura, luego del fallo del juez Alejandro Madrid que condenó seis procesados por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Caucoto se declara conforme con la decisión, ya que, según él, el ministro deja establecido hechos que van a inscribirse en Chile tal como son, como es la existencia de homicidio simple, que para ellos debía ser “calificado”, y en segundo lugar, un el delito de lesa humanidad.

Además, afirmó que sí hubo premeditación en la muerte del expresidente Eduardo Frei, ya que existió un total control de inteligencia: “lo que buscaban era hacer creer que el fallecimiento se había producido debido a una complicación médica y hacer pasar este suceso como algo natural”.

“El ministro podrá decir que no hubo premeditación, sin embargo, estamos hablando de una gran operación de inteligencia que conducía a un solo resultado, y eso significa la manifestación de este ánimo frívolo de los delincuentes, de mantener en el tiempo una decisión criminal, que era deshacerse del sujeto políticamente más peligroso para la dictadura, en ese contexto histórico”, dijo.

También manifestó que habían fechas claves en este caso, ya que el día 7 de diciembre de 1981, Frei debió reingresar a la clínica por diversos malestares, siendo atendido por el doctor Silva Garín. Luego de esto, el exmandatario sufrió un shock séptico, lo que según el abogado, coincide con el día que el que se estaba envenenando a la gente en la cárcel pública de Santiago.

Caucoto señaló que se fijaron hasta el lunes para decidir si apelarán ante las actuales condenas o se conformarán con lo dictado.

Últimas Noticias