Aton Chile
Comparte

La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) exigió que la casa de estudios despida de forma inmediata al profesor Sergio González Bombardiere, quien fue condenado a 3 años de presidio menor en su grado medio en calidad de encubridor, por participar en el asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Para este semestre, Sergio González tenía programado tres cursos de pregrado en la Facultad de Medicina UC.

Ante esto, la presidenta de la FEUC, Belén Larrondo, acusó “negligencias por parte de nuestra universidad, al no contribuir, desde el primer día, a que se conocieran todos los detalles acerca de la autopsia del ex presidente, información que fue escondida durante años”.

Nos parece gravísimo que dos de los involucrados en el magnicidio al expresidente Frei sean profesores que han hecho clases en nuestra universidad, pedimos el pronunciamiento de la institución respecto a estos hechos y el despido inmediato del profesor Sergio González”, agregó Larrondo.

La directiva de la FEUC también realizó un emplazamiento al rector de la UC, Ignacio Sánchez, a que dé explicaciones públicas, pues él era el Decano de la Facultad de Medicina al momento de iniciarse la investigación.

Desde la PUC, informaron que González solicitó un permiso sin goce de sueldo para suspender su rol como docente para dedicarse exclusivamente a su defensa, lo cual fue aceptado.

Aton Chile

Últimas Noticias