Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

Con ocho casas afectadas, 36 damnificados y dos hectáreas de pastizales consumidas por el fuego, culminó una emergencia que se registró durante la tarde de este viernes en el kilómetro 15 de la Ruta 68, donde carabineros detuvo a un trabajador como responsable del hecho.

De acuerdo a lo establecido por la institución policial, Rolando Dimas Saez Gajardo, de 45 Años, estaba trabajando en las cercanías del centro de eventos Brodway con una galletera para cortar metal, cuando las chispas provocadas por el roce entre el disco y el fierro, desencadenaron un incendio en cosa de minutos.

“Es un incendio que dañó a viviendas en el sector, más dos hectáreas. Hay un detenido”, especificó el general Manuel Valdés, de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Tras el control de la emergencia por parte de bomberos y equipo de emergencia de Onemi, se estableció que el incendio afectó a ocho viviendas, dejando 36 personas damnificadas, entre ellas 14 menores de edad.

El responsable de este incendio reconoció el hecho, además de otros testigos, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá si lo formaliza o no por este hecho, debido a que la región Metropolitana está bajo alerta preventiva por el tema de las altas temperaturas y la ocurrencia de siniestros forestales, como en este caso.

Últimas Noticias