SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, llegó cerca del mediodía de hoy hasta la región de Arica y Parinacota para conocer las necesidades de los damnificados y coordinar la ayuda, tras las fuertes precipitaciones registradas entre ayer y hoy en la zona.

Ubilla visitó específicamente el campamento Coraceros, uno de los más afectados por las inundaciones, en donde cerca de 20 familias resultaron afectadas por las inclemencias de las lluvias.

El subsecretario del Interior afirmó que “tenemos que dar soluciones concretas, tenemos gente albergada, mientras no tengamos las soluciones individuales para estas familias seguirán albergadas”, según informa La Tercera.

Además, agregó que “dado que esta situación no solo se refleja acá en Arica, sino que tenemos innumerables cortes de caminos con localidades aisladas todavía, se le ha pedido al subsecretario de Obras Públicas (Lucas Palacios) que venga mañana (sábado) a la región”.

Por otra parte, la autoridad señaló que la ayuda llegará lo más pronto posible, destacando que en otras emergencias “el gobierno actúa rápido. Tenemos el catastro de las viviendas, siempre es importante catastrar lo dañado”.

Debido a las precipitaciones que se esperan para la zona durante las horas de esta tarde, el COE Regional sesionará para determinar los pazos a seguir sobre la materia.

Últimas Noticias