Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, anunció estado de catástrofe para las regiones del Biobío (con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano), La Araucanía (excepto Temuco) y Los Ríos (solo las comunas de Mariquina y Panguipulli) producto de los incendios forestales que afectan al sur del país.

Hasta ahora, en las zonas mencionadas se han registrado más 630 incendios y más de 9.500 hectáreas afectadas, lo que representa un aumento importante respecto al año anterior.

En la región de La Araucanía se han registrado dos muertes, 119 damnificados y 25 viviendas destruidas por el fuego.

Declarando estado de catástrofe se permitirá que las Fuerzas Armadas puedan apoyar en el sector, asegurando el control y orden público.

El ministro (s) también nombró como Jefe de Defensa Nacional al contraalmirante de la Armada Carlos Huber, en la Región del Biobío, al general de brigada del Ejército, Rodrigo Pino, en la Región de La Araucanía, y al general de Brigada del Ejército, Joaquín Morales, para las comunas de Mariquina y Panguipulli, en Los Ríos.

“Las autoridades designadas coordinarán todos los servicios y organismos públicos y fortalecerán la red de apoyo logístico para enfrentar estos siniestros”, enfatizó Ubilla.

https://twitter.com/min_interior/status/1092845056900370432

Últimas Noticias